Por mi trabajo como defensora de los derechos humanos de mujeres y niñas, en el año 2016 fui Ganadora del Premio Estatal de la Juventud en la Categoría de Labor Social. Ese mismo año, fui Galardonada con la Presea Ignacio Manuel Altamirano que otorga la UAEMex, a la excelencia académica.

Y además, fui nombrada representante de organizaciones de mujeres ante el Consejo de Seguridad Pública de Toluca para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género decretada en 11 municipios de nuestra entidad.

El activismo es un fuego interno.

Violencias que persisten a pesar de los esfuerzos; según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos 10 años, la violencia familiar ha aumentado un118% permitiendo que, en nuestro país, 760 personas sean violentadas en su hogar al día.

Es por eso, que al igual que tú, estoy convencida de que merecemos una justicia diferente, que de resultados, que sea honesta, cercana y confiable; y creo que de la mano podemos lograrlo, sí dejamos que lo nuevo llegue.