En 2019 participé en una Convocatoria pública arropada por diversas organizaciones de la sociedad civil, para integrarme al Sistema Anticorrupción de Metepec. Durante tres años me dedique a promover la ética, la integridad, la participación ciudadana, el acceso a la información y la rendición de cuentas.
Implementado entre otras cosas, la primera Red Ciudadana Anticorrupción Municipal, la primera Encuesta Municipal Anticorrupción, la primera Mascota Municipal Anticorrupción, la primera Revista Municipal Anticorrupción, diversos Concursos Ciudadanos Anticorrupción, entre otros.
Ciudadana anticorrupción.


En el 2022 fundé, como mecanismo de involucramiento y participación, el Colectivo Ciudadano Mexiquenses Anticorrupción y logramos integrarnos a la Red de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, permitiéndonos la vigilancia y el seguimiento a instituciones como la Secretaría de la Función Pública o el Poder Judicial de la Federación.
En 2023 tras sortear todas las etapas de un proceso de convocatoria pública abierta, fui designada por la Comisión de Selección, como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios; cargo desde el cual he podido constatar que, a pesar de todos los esfuerzos la corrupción sigue siendo un fenómeno que socava la democracia y afecta la gobernanza.